
Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski se han reunido de nuevo este lunes en París apenas dos semanas después de su último encuentro en la capital para seguir ahondando en la resolución de la guerra. Tras las conversaciones, el presidente ucraniano ha confesado que espera poder … hablar con su homólogo estadounidense al respecto antes de que el enviado a Moscú de Donald Trump viaje a Rusia.
Durante su visita a Francia, Zelenski ha afirmado en una rueda de prensa conjunta con Macron que las prioridades de Ucrania en las negociaciones de paz son mantener la soberanía y lograr garantías de seguridad. En esta línea, ha solicitado a los aliados de Kiev que se aseguran de que Rusia no es «recompensada» por la guerra que inició.
En cuanto a las perspectivas de solución del conflicto, Zelenski ha detallado que la cuestión territorial es la negociación más difícil para alcanzar la paz. Estas concensiones suponen el aspecto más espinoso desde el inicio de las conversaciones para poner fin a la guerra. De hecho, en el documento de 28 puntos planteado el mes pasado por Estados Unidos, Washginton proponía que Kiev entregase una parte superior de su superficie a la que controla actualmente el Ejército del Kremlin.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete






Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete