El ministro del Comercio, Luis Villegas y el gobernador José Alejandro Terán, sostuvieron una asamblea con líderes comunitarios de La Guaira, celebrada en la Casa Ministerial, ubicada en la urbanización Playa Grande de la parroquia Urimare.
En esta asamblea informaron que se dará inicio al Plan Mi Bodega que consiste en impulsar en una meta inicial 200 bodegas comunitarias, en los próximos días en el estado La Guaira, este plan que será activado es una propuesta del presidente Nicolás Maduro dentro de su programa de recuperación económica.
Las palabras del ministro fueron: “Aquí estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, junto a un gobernador joven como Terán quien trabaja de la mano con su pueblo para impulsar este gran programa comunal Mi Bodega con el cual se aspira a proteger el bolsillo y la economía del pueblo”, indicó.
Explicó que en la primera etapa se estará orientando y formando a los representantes del ámbito económico de los gobiernos comunitarios para que sean multiplicadores de la información en sus localidades acerca de las dimensiones de la iniciativa.
Este Plan nos hace recordar las bodeguitas Mercal que funcionaron en las barriadas de La Guaira y de Venezuela durante varios años en los tiempos de gobierno del difunto ex presidente Hugo Chávez, las cuáles desaparecieron, entre otras cosas, por mala administración de muchos de los beneficiarios del plan.