El periódico digital de Turquía “Corlu Haber” informó que se sospecha que la voleibolista puertorriqueña Pilar Marie Victoriá López falleció a consecuencia de un ataque al corazón en la noche del 28 de agosto. Sin embargo, la causa oficial se conocerá luego de la autopsia.
Según el medio periodístico, el equipo de voleibol femenino Nilufer Belediyespor, al que pertenecía Victoria López, notificó que previamente le realizaron estudios médicos, a la atleta, y no se le detectaron enfermedades.
El director del club deportivo, Kenan Dastan, confirmó que la joven de 28 años presentaba problemas para conciliar el sueño desde que inició en el equipo, hacía tres semanas, razón por la que, solía consumir medicamentos. Aunque posteriormente, abandonó la medicación.
“Pilar Marie Victoria López tuvo problemas para dormir debido a problemas de adaptación cuando llegó por primera vez. Tomó pastillas para dormir durante un tiempo. Luego, volvió a la normalidad. Volvió a entrenar el miércoles”. Añadió que: “después de cenar, tomó dos analgésicos y envió un mensaje a sus amigos alrededor de las 11:00 a 12:00 de la noche”.
La puertorriqueña fue encontrada inconsciente en su cama por miembros de su equipo de voleibol, luego que se ausentara a sus entrenamientos de ayer, jueves.
El director del Nilufer Belediyespor, uno de los que ingresó al apartamento, relató: “Intentamos llamarla varias veces, pero como no pudimos comunicarnos con ella, fuimos a su apartamento. La encontramos sin vida en su cama”.
Las autoridades de Turquía realizarán una autopsia para determinar la causa de muerte oficial.