La Vinotinto Sub-17 consiguió este sábado un histórico pase a las semifinales del Sudamericano de Colombia y aseguró su boleto al Mundial de la categoría en Qatar, tras empatar 2-2 con Uruguay en un vibrante partido.
El conjunto venezolano logró la clasificación en el último suspiro, con un gol agónico al minuto 95 de su figura, Juan Uribe, quien sentenció el empate con una espectacular definición de globo, dejando sin opciones al arquero rival.
Uruguay, que necesitaba la victoria para avanzar, tomó la ventaja temprano con un gol de Agustín dos Santos al minuto 10. Venezuela reaccionó al 42’ con un tanto de Diego Claut, pero los uruguayos retomaron la ventaja al 75’ con un gol de Fran Fernández. Cuando todo parecía perdido, apareció Uribe para darle a la Vinotinto la clasificación y eliminar a la Celeste.
Con este resultado, Venezuela hace historia al clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial Sub-17, consolidando su crecimiento en el fútbol juvenil.

Brasil ganó el Grupo B
En un partido emocionante, disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, la Canarinha remontó un 0-2 en contra y se llevó la victoria con un gol tardío, que mandó a La Tri a los ‘playoffs’, pues el empate le bastaba para conseguir el cupo directo a Qatar.
Con los marcadores de este sábado, Brasil ganó el Grupo B con 10 puntos, seguido de Venezuela con siete, Ecuador con seis, Bolivia con tres y Uruguay con dos.