El conocido dirigente del movimiento afrodescendiente, Víctor “Vitico” González se quiere dirigir a través de La Costa de Vargas al pueblo de La Guaira para expresar su preocupación por la actitud de un sector del movimiento religioso evangélico de La Guaira debido a una serie de situaciones que se vienen suscitando.
“Todo comenzó con un decreto del difunto gobernador Jorge Luis García Carneiro (que perteneció a la religión evangélica) quien en vida prohibió la utilización de espacios marítimos para ofrendas a nuestros santos. Necesitamos ir al mar para ofrendar a Yemayá y a Olokum y al rio para ofrendar a Olokum” nos explica.
“En diciembre fuimos a realizar una celebración en el rio La Veguita de Macuto y no pudimos” – continúa explicando Vitico – “Este grupo evangélico quiso que se aprobara una ordenanza en relación a sacrificios de animales lo que fue evitado por nosotros al enterarnos de este hecho”.
Nos explica finalmente Vitico que la religión de IFA es una religión africana que cuenta con más de 10 mil años, así como nos dice que solo desean que se les respete dentro de las leyes venezolanas donde existe una Ley de Cultos, por lo que no se puede imponer una religión como la evangélica por encima de otra.