
El papa Robert Prevost recibirá este jueves en audiencia al séptimo presidente de Israel, Isaac Herzog, quien arribará para entrevistarse con el pontífice y regresará el mismo día a su país, según se anunció oficialmente.
Tras su conversación con el Papa se entrevistará con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.
Con ellos, el presidente Herzog hablará de “los esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamas y de la lucha contra el antisemitismo, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Herzog estuvo presente en la ceremonia de asunción en mayo en Roma del nuevo pontífice León XIV y con el Papa y el cardenal Parolin volverá ahora a abordar “otros temas centrales como la protección de las comunidades cristianas en Oriente” y debatirá con ellos otros “asuntos políticos”.
El presidente israelí visitará tras la audiencia la Biblioteca y el Archivo vaticanos. Por la tarde regresará a Israel.
El Papa Francisco llamaba diariamente a la parroquia católica de Gaza, la única iglesia católica en el territorio palestino ocupado a cargo del párroco argentino Gabriel Romanelli. La Iglesia fue bombardeada por Israel a mediados de julio, en un ataque que dejó varios muertos y heridos.
Francisco defendió denodadamente la pacificación y llegó a pedir que se investigara la ofensiva de Israel como posible genocidio.
El papa Prevost pidió que “se respete plenamente el derecho humanitario en Gaza”. Hasta ahora, los patriarcas cristianos de Jerusalén han afirmado que se oponen a abandonar la única iglesia cristiana que queda






