
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado, en el cual se expresa que Venezuela se une al duelo que hoy embarga al pueblo chino, y envía sus palabras de condolencias y solidaridad tras el trágico incendio ocurrido en el complejo residencial Wang Fuk Court en el distrito de Tai Po, en Hong Kong.
Dicha comunicación divulgada en el canal Telegram del Ministro Yván Gil, destaca que «la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad al hermano pueblo y gobierno chino, tras la tragedia ocurrida en Hong Kong, provocado por un incendio que ha causado hasta el momento 55 pérdidas de vidas humanas y más de 250 desaparecidos aproximadamente».
Asimismo, «el Gobierno venezolano expresa su profundo lamento y desea el consuelo de los familiares de todas las víctimas y extiende sus palabras de reconocimiento a todas aquellas personas que se esfuerzan cada minuto en las labores de rescate».
Finalmente, «la República Bolivariana de Venezuela, fiel a sus principios de solidaridad y hermandad, manifiesta su apoyo al pueblo chino en este duro momento y hace votos por la superación de este lamentable y doloroso acontecimiento».
Cabe destacar que lo que comenzó como un incendio voraz el miércoles 26 de noviembre, se ha transformado en una de las peores tragedias de este tipo en la historia reciente de la región, con un saldo de víctimas que subraya la magnitud del desastre. Por más de 24 horas, los servicios de emergencia de Hong Kong han mantenido una batalla agotadora e incesante contra las llamas.
El complejo Wang Fuk Court consta de siete bloques. Aunque las autoridades han logrado informar que las llamas están bajo control en cuatro de los bloques, la lucha es feroz en los tres restantes, donde los focos de incendio persisten con tenacidad.
La Policía de Hong Kong ha arrestado a tres hombres bajo la grave sospecha de homicidio involuntario. Estos individuos están presuntamente implicados en el origen del incendio.
Aunque la causa precisa del fuego aún se desconoce, el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, prometió una investigación completa, rápida y transparente para determinar las responsabilidades y garantizar que se tomen medidas para evitar que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir.






