
En el contexto de la presentación de balances de las asambleas de base rumbo al Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela es soberana en su producción y abastecimiento de alimentos.
(…) el país tiene abastecimiento 100 por ciento y, más del 90 de los productos que se consiguen en los anaqueles, son nacionales”, expresó.
El presidente aseguró que la “guerra económica fue derrotada” pero que ahora hay que equilibrar “de tanta conspiradera y el sayonismo criminal que está cada vez más aislado y derrotado. Lo logramos”, añadió.
Maduro insistió que, pese a que organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha dicho que la economía venezolana crecerá 6 por ciento, “la verdad es que este año la economía va a volver a crecer 9 por ciento en el PIB a través de los 13 motores que tenemos”.
Señaló que Venezuela acumula 18 trimestres consecutivos de crecimiento, gracias al esfuerzo de los trabajadores y emprendedores.
El jefe de Estado anunció que, en los próximos días, se enviará la primera exportación de gas hacia Colombia, proceso que está listo para consolidarse, y que representa un nuevo paso en la integración energética regional y en la diversificación de la economía venezolana.
Asimismo, anunció que este año se estima una producción de un millón 200 mil barriles diarios de petróleo, alcanzada gracias al esfuerzo de la clase obrera y al trabajo propio del país.
“Ya está el gas en la frontera, y de ahí no vamos a parar porque Venezuela y Colombia debemos estar unidos con un comercio creciente”, agregó.
Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez la creación de una Comisión de Desarrollo Económico Integral vinculada a los 13 Motores de la Clase Obrera, como parte del preparativo rumbo al Congreso Constituyente de la Clase Obrera, cuyo propósito será impulsar el sector económico y productivo de los trabajadores y trabajadoras del país.





