No se han reportado crecidas en los ríos ni quebradas, a pesar de las lluvias que se han registrado durante estos últimos días en el estado.
Del río La Veguita, Macuto, los vecinos de la parte alta han retirado gran cantidad de maleza para que el agua circule, sin embargo, se requiere la asistencia de cuadrillas de la Alcaldía para que terminen de despejar el cauce de sedimentos y basura.
Isidro Santos expresó que desde el año pasado no se le ha hecho mantenimiento a la quebrada, lo que ha ocasionado el crecimiento de la maleza.
“A pesar de que ha llovido, no está bajando gran cantidad de agua que nos pueda alarmar, pero nos gustaría que terminaran de limpiar para que cuando aumente el nivel nada detenga su paso”.
Por otro lado comentó que “nos organizamos y cortamos este monte hasta un cierto nivel. Aquí dejamos que las personas realicen sus sancochos, siempre y cuando dejen el lugar limpio”.
Río de El Cojo fue atendido en diciembre
En un recorrido por la zona, se pudo conocer que la Gobernación realizó un operativo de limpieza en la parte baja del río de Las Quince Letras, en Macuto, en el que removieron una gran cantidad de sedimento, maleza y otros objetos.
Carmen Bolívar dijo que en diciembre fue cuando le hicieron la limpieza porque había unas rocas grandes, escombros y basura , además que para ese tiempo estaba lloviendo y este río tiene antecedentes.