La World Boxing Association (WBA) publicó sus rankings del mes de julio, y con ellos los premios individuales de este período, en el que Oleksandr Usyk se quedó con el galardón de Boxeador del mes, mientras que Ricardo Rafael Sandoval se llevó la Mención Honorífica.
Fue un mes de mucha actividad en el boxeo mundial pero el gran protagonista fue Usyk, quien el pasado 19 de julio derrotó a Daniel Dubois en su pelea llevada a cabo en el estadio de Wembley. Usyk necesitó cinco capítulos para noquear de manera espectacular al británico y volver a convertirse en campeón indiscutido de la división de los pesos pesados.
Por su parte, Sandoval viajó hasta Yokohama para medirse al sólido Kenshiro Teraji y logró salir de ahí con el cinturón mosca de la WBA en su poder tras una dura lucha en la que se impuso en las tarjetas por decisión dividida. Fue una pelea complicada para el californiano de origen mexicano, en la que tuvo que reponerse de una caída pero al final consiguió la victoria contra todo pronóstico.
Además de los galardones individuales, destaca en las listas de clasificación que Rolando Romero ahora es el único campeón de peso welter tras la subida de categoría de Jaron Ennis, quien se irá a las 154 libras y ha dejado vacante su corona.
Las listas de clasificación de la WBA ya están publicadas en la sección correspondiente del portal web y son del dominio público para la prensa y los aficionados del boxeo.