El sábado en la noche, Uisma Lima vivirá la gran pelea de su vida. El angoleño residente de Portugal llega a Filadelfia para enfrentarse al peleador local, Jaron Ennis, con el campeonato interino de la World Boxing Association (WBA) en juego.
Lima es un peleador de 32 años de edad que es profesional desde 2019 y que se ha ganado esta oportunidad gracias a su trabajo y su esfuerzo a lo largo de los años. Desde sus inicios entre Portugal y España ha demostrado tener poder en los puños y un boxeo que le acompaña.
Sus primeras victorias le permitieron llegar a otros países como Alemania, el Reino Unido o Canadá, donde también tuvo actuaciones relevantes hasta ganarse un puesto en la clasificación mundial y ser reconocido más allá de Europa.
Lima llega a esta pelea con una racha muy interesante, ya que ha vencido a tres invictos en fila. En abril de 2024 venció a Haro Matevosyan por nocaut técnico, mientras que en diciembre de ese mismo año se impuso a Sukhdeep Singh Bhatti por decisión unánime. En su pelea más reciente, noqueó a Shervantaigh Koopman para consolidarse como un nombre relevante en la categoría.
Ahora hará su primera pele en diseño estadounidense y ha asumido uno de los retos más complicados que puede haber en esta división al medirse a Jaron Ennis en su natal Filadelfia. Lima sabe que está en la pelea más importante de su vida y confía en su poder para contrarrestar al complicado norteamericano, aunque no será una tarea fácil.
El angoleño tiene un sueño y es quedarse con la faja, ya llegó a la oportunidad que anhelaba y pretende sorprender al mundo.