La dirección de prensa de Tiburones de La Guaira hace poco (miércoles 20 de marzo) informó que Oswaldo Guillén volverá a ser el mánager para la temporada 2024-2025 que arrancará en octubre.
Según la información suministrada, se reunieron el propietario Wilmer Ruperti y el estratega para la firma del contrato que compromete al mirandino a repetir como mánager en busca del bicampeonato.
Oswaldo Guillén dirigió a Tiburones de La Guaira en tres temporadas seguidas () las cuáles él mismo las calificó de rotundo fracaso, por lo que ante la insistencia de Ruperti de venir a dirigir el equipo la temporada pasada, Guillén se negaba , solo que fue convencido por sus hijos y su esposa.
Los números que dejó Guillén como mánager la temporada 2023-2024 fueron: ronda eliminatoria: 30 ganados – 26 perdidos; ronda semifinal: 12 ganados – 4 perdidos, en la final 4 ganados – 1 perdido y en la Serie del Caribe: 7 ganados – 1 derrota.
“Ozzie” no tuvo temporadas ganadoras al mando de Tiburones entre 2016 y 2019.
Ozzie Guillén se estrenó como dirigente de los Tiburones en la temporada 2016-2017. En esa campaña, el equipo terminó con récord de 30 victorias y 33 derrotas y quedaron ubicados en el quinto puesto de la tabla. En esa campaña clasificaron seis equipos a la postemporada. A Tiburones le tocó enfrentarse a Caribes de Anzoátegui y perdió en la serie 4-2.
La siguiente temporada, Guillén repitió como manager de los escualos, pero quedó de último en la tabla de posiciones de la LVBP. La Guaira finalizó con 24 victorias y 39 derrotas. De las 39 derrotas, 23 vinieron fuera de casa para el equipo de Tiburones.
Durante la temporada regular 2018-2019, Tiburones volvió a quedar eliminado de la postemporada tras quedar séptimos con récord de 28 derrotas y 33 derrotas en la fase regular. El equipo volvió a mostrar récord negativo de 11 victorias y 19 derrotas en la carretera.
Guillén terminó con récord de 82 victorias y 105 derrotas durante sus tres temporadas.
Todo cambió cuando Tiburones estrenó nuevo propietario en la 2023-2024 y montó una plantilla que contó con la presencia de los grandes ligas de La Sabana, los primos Alcides Escobar, Maikel García y el MVP de la Liga Nacional Ronald Acuña, así como con el ex grandes ligas Yasel Puig y pítchers de la talla de Ricardo Pinto, entre otros.