La medida permitirá a la mayoría de las agencias continuar sus operaciones durante el resto del año fiscal, aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solo recibirá financiación hasta el 13 de febrero.
Trump firmó el documento en el Despacho Oval, donde agradeció a parlamentarios y senadores, entre ellos el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson.
“Hemos logrado aprobar un paquete fiscalmente responsable que realmente recorta el gasto federal innecesario, al tiempo que apoya programas cruciales para la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense”, afirmó el mandatario.
El límite temporal en la financiación del DHS responde a las exigencias de los demócratas, quienes buscan reformar las operaciones de la agencia tras la muerte de dos manifestantes durante las redadas masivas de inmigrantes en Mineápolis, ordenadas por la administración de Trump. Estos incidentes provocaron un rechazo inmediato de los legisladores demócratas ante la posible ampliación de fondos para estas acciones.
Entre sus demandas, los demócratas solicitan que los agentes del DHS porten cámaras corporales, presenten órdenes judiciales para ingresar a propiedades privadas, se identifiquen claramente y se les prohíba el uso de máscaras que oculten su identidad.
Republicanos y demócratas tienen ahora un plazo de diez días para alcanzar un acuerdo que permita al DHS operar más allá del 13 de febrero, asegurando su funcionamiento hasta el cierre del ejercicio fiscal el 30 de septiembre.









