El expresidente también arremetió contra otros jueces que han fallado en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la destitución del juez federal James Boasberg, quien bloqueó temporalmente las deportaciones de presuntos pandilleros venezolanos, decisión que el mandatario calificó como un acto político.

En su red social Truth Social, Trump criticó duramente a Boasberg, a quien describió como un “juez lunático de izquierda radical”, señalando que había sido nombrado por el expresidente Barack Obama, aunque en realidad fue designado primero por George W. Bush para el Tribunal Superior de Washington.

Trump también arremetió contra otros jueces que han fallado en su contra, como Juan Merchan, quien supervisó su caso de pagos por silencio en Nueva York, y Arthur Engoron, a cargo del caso de fraude civil en su contra.

El juez Boasberg ordenó este lunes que el Gobierno explicara por qué continuaron los vuelos de deportación el sábado por la noche, a pesar de su mandato de detenerlos. Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó que Trump haya mencionado la posibilidad de enjuiciar a los jueces.