
El Tribunal 27 de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Caracas realizó una inspección a las instalaciones de la Lagunita Country Club (El Hatillo, Miranda), para dejar constancia de una denunciada situación con un socio que sufre espectro autista. La inspección quedó reflejada en el expediente AP31-F-S-2025-008196, explicó el abogado Juan Ernesto Garantón, quien agregó que dicha diligencia es el primer paso para futuras acciones judiciales “por discriminación y arbitrariedad en contra de Jaime Alfredo Cárdenas”.
Garantón detalló que los directivos de La Lagunita Country Club le prohibieron a Jaime Alfredo Cárdenas ingresar a las instalaciones de las caballerizas con dos ejemplares equinos de la raza Mini Horse y dos perros de asistencia, animales con los cuales esta persona mitiga su condición autista, de acuerdo a indicación de los médicos.
Durante la inspección del tribunal, se dejó constancia de la existencia de cuadras libres dentro de la Caballeriza de la Lagunita Country Club, donde bien pudieran alojarse los Mini Horse de Jaime. Igualmente, dejaron constancia del ingreso a la Lagunita de perros de otros socios.
El abogado Garantón calificó de “inconstitucional” la actuación de los directivos del club que se traduce en una “evidente violación del derecho que tienen (los socios) de usar las instalaciones”.





