El acuerdo incluye el canje de prisioneros y una tregua inicial de seis semanas

Tres mujeres israelíes, Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, regresaron este domingo a Israel tras ser liberadas por Hamás. Las rehenes, que estuvieron secuestradas durante 471 días, fueron escoltadas por el Ejército israelí hasta el punto de encuentro en Reim, cerca de la frontera con Gaza, donde fueron recibidas por sus madres, vecinos y soldados en un emotivo recibimiento.

El Ejército informó que las liberadas recibieron una evaluación médica inicial en Reim antes de ser trasladadas al hospital Sheba, en Tel Aviv. El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró su liberación y reiteró su compromiso de traer de vuelta a todos los secuestrados.

Esta liberación es parte del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, que establece un canje inicial de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos, incluyendo mujeres y menores. Durante las seis semanas de tregua, ambas partes negociarán la liberación completa de los secuestrados israelíes y trabajarán hacia una posible resolución al conflicto.