Un hombre ha ejecutado un tiroteo masivo este miércoles por la mañana en un colegio católico de Mineápolis, la principal ciudad de Minnesota, en Estados Unidos. El ataque ha dejado tres muertos -incluido el responsbale de los disparos, que presuntametne se ha suicidado- y veinte heridos, de acuerdo por un funcionario del Departamento de Justicia citado por la agencia de noticias Reuters.
La tragedia ocurrió hacia las ocho y cuarto de la mañana (tres y cuarto de la mañana en España) en el Colegio de la Anunciación, un centro católico en el sureste de la ciudad.
Según testigos, un hombre vestido de negro asistió a la celebración de una misa al comienzo de la jornada lectiva, en la iglesia que está dentro del recinto del colegio, donde acuden niños desde preescolar hasta los 14 años. Disparó a la congregación, la mayoría de ellos menores, con un rifle semiautomático, el arma protagonista de estas tragedias en EE.UU.
Las autoridades informaron de que el atacante había sido «contenido», lo que puede indicar que ha muerto en la respuesta policial. Según varios medios locales, se quitó la vida de un disparo.
«Estoy rezando por nuestros estudiantes y profesores, cuya primera semana lectiva ha sido destruida por este horrible acto de violencia», ha reaccionado el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado de la tragedia, según ha comunicado la Casa Blanca, y está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.