Giuseppe Ricardo Richiusa de 57 años, fue hallado sin vida la noche del lunes 26 de febrero, luego que fuera encontrado dentro de una alcantarilla de concreto situada en un área enmontada, específicamente en las adyacencias de la autopista Coro – La Vela, estado Falcón.
Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal Coro, encontraron la camioneta de la víctima y al comenzar las investigaciones se percataron que pertenecía al comerciante Richiusa.
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana general, Miguel Morales Miranda, informó sobre la detención de un ciudadano identificado como Giovanny Oviol, quien era el taxista de confianza del comerciante Giuseppe Richiusa y confesó ser el autor de su desaparición.
El taxista de confianza confesó que luego de discutir por una deuda le dio un fuerte golpe con un tubo lo que le causó la muerte de forma instantánea.
Posteriormente, trasladó el cuerpo sin vida a la autopista Coro – La Vela y lo lanzó por una alcantarilla de concreto.
Pensaban era un secuestro
El temor que llegaron a sentir algunos comerciantes de Coro ante lo que parecía el resurgir de los secuestros que tanto pánico causaron los pranes desde el Internado Judicial antes de su clausura en el año 2012, se disipó la noche de este lunes al conocerse el paradero de Giuseppe Ricardo Richiusa.
Mientras el estado Falcón seguirá sumando días sin secuestros, con un total de dos años, cinco meses y 24 días, la familia Richiusa Palummo, en cambio, comienza los días sin Richiusa, el empresario exitoso y social que por un asunto de interés económico fue asesinado por un taxista, irónicamente, de su entera confianza.
El CICPC, que bajo la gestión del comisario general Wilmer Rivera ha resuelto más del 80% de homicidios en Falcón, centró su atención en un sospechoso, quien puesto al descubierto, llevó a los pesquisas hasta la tanquilla de cemento.