El lanzador Tarik Skubal que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2024 al ganar la Triple Corona de lanzadores y liderar la Liga Americana en victorias, ponches y efectividad. En 2025, tuvo una temporada estadística aún mejor, reduciendo su efectividad y WHIP, y ponchando a más bateadores que durante su temporada de Cy Young.
A punto de cumplir 29 años, Skubal tiene una campaña más bajo el control de Detroit antes de convertirse en agente libre. Actualmente, tiene previsto ganar 22,5 millones de dólares la próxima temporada, el cual sería su último año de arbitraje y un récord para un abridor en la historia de la franquicia.
Los Tigres de Detroit le hicieron a Tarik Skubal una oferta la temporada baja pasada que se consideró “no competitiva” y parece que otra temporada increíble este 2025 tampoco fue suficiente para terminar de convencer al equipo de hacerle una oferta que Tarik Skubal y su agente Scott Boras puedan calificar como competitivas.
Se cree que la oferta que hicieron los Tigres de Detroit posee una diferencia de casi 100 millones de dólares en comparación a lo que buscan Skubal y Scott Boras.
Para mala suerte de los Tigres de Detroit y buena suerte de Tarik Skubal, su agente es Scott Boras, quien a lo largo de la historia ha inclinado a sus clientes a optar por la agencia libre antes que obtener una extensión de contrato, impulsando a que los equipos o se esfuercen más con sus ofertas de extensiones de contrato o buscando la mejor oferta para el jugador para entonces buscar quien se atrevería a igualar la misma.
En los últimos años, hemos visto como Scott Boras ha estado detrás de grandes firmas lucrativas, como ha sido el caso de Juan Soto (765 millones), Max Fried (190 millones), Alex Bregman (120 millones), todos vía la agencia libre.
Su nómina no está cargada, ni siquiera uno de sus jugadores, salvo Javier Báez y Jack Flaherty están ganando sobre los 15 millones de dólares anuales, y a lo largo de su historia hemos visto como hacen lo posible para firmar estrellas de alto calibre aunque eso signifique pagar mucho, como en el caso de Miguel Cabrera, a quienes le otorgaron dos acuerdos superiores a los 200 millones.
Si en esta temporada muerta ambas partes no se ponen de acuerdo, Detroit podría no correr el riesgo de perderlo en la agencia libre y encontrarle un nuevo hogar de cara al 2025.