
Reymart Tagacanao y Ayumu Sano subirán al ring este sábado en la Bishek Arena, de Kirguistán, para disputar el campeonato WBA Asia de peso súper mosca, en poder del primero.
El combate será uno de los más relevantes del evento y pondrá frente a frente a dos invictos jóvenes en disputa del cinturón regional del organismo pionero.
Tagacanao, de 26 años de edad, hará la primera defensa de su cinturón asiático en una pelea que luce bastante exigente y que le permitirá mostrar sus dotes como monarca regional. El filipino ganó su corona en casa durante el mes de diciembre cuando derrotó a Phai Pharob por nocaut en ocho asaltos.
Al frente tendrá al japonés Sano, peleador de 22 años de edad que ha venido ascendiendo en el boxeo y que se encuentra con una gran oportunidad. En su último combate noqueó al tailandés Nattapong Jankaew en cuatro capítulos para dar un golpe de autoridad y llegar a este gran combate, en el que un triunfo le permitiría darle otra dimensión a su carrera.
Ambos subirán al ring este viernes y una vez marquen las 115 libras reglamentarias de la división, quedarán listos de cara a la pelea. Tagacanao tiene récord de 11 triunfos, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Sano cuenta con 10 ganadas, 0 perdidas, 1 empate y 5 definidas por la vía rápida.






