LOS ÁNGELES.- Eugenio Suárez, figura de los Diamondbacks de Arizona, ascendió al cuarto lugar de los mejores artilleros venezolanos en las Grandes Ligas de béisbol, con un jonrón en el triunfo este miércoles por 8-7 ante los Gigantes de San Francisco.
Suárez, de 33 años, acumula 13 cuadrangulares en esta temporada y 289 en su carrera, con los que adelantó en la lista a su compatriota Bob Abreu (288).
Entre los artilleros venezolanos, el bateador de Puerto Ordaz tiene sólo por delante a Magglio Ordóñez (294), Andrés Galarraga (399) y Miguel Cabrera (511).
El pasado mes, Suárez fue el primer venezolano en conectar cuatro jonrones en un partido, una marca que sólo habían logrado anteriormente otros 18 peloteros en ‘Las Mayores’.
Su cuadrangular del miércoles remolcó también las carreras de Lourdes Gurriel Jr. y Josh Naylor para dar una ventaja de 6-2 a los visitantes en la tercera entrada en San Francisco (California).
El también dominicano Ketel Marte, con dos vuelacercas en el primer y cuarto inning, fue la gran figura de los D-backs, que se llevaron el triunfo en esta serie por 2-1.
Los 13 jonrones del año de Suárez lo ubican en el cuarto lugar de esta estadística en las Grandes Ligas, igualado con la superestrella japonesa Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles.
El máximo cañonero, Aaron Judge, bateó su decimoquinto jonrón del curso en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 3-2 a domicilio ante los Marineros de Seattle.
El misil de 135 metros de ‘El Juez’ rompió el empate 2-2 que reflejaba el marcador en la octava entrada en Seattle.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ se anotaron así una victoria 2-1 en la serie previa al esperado duelo frente a sus vecinos Mets, que se pone en marcha el viernes.
En otros resultados, los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City con el segundo jonrón consecutivo del mexicano Isaac Paredes.
Dos personas fueron arrestadas por supuesto chantaje del futbolista estrella de los Tottenham Spurs y Corea del Sur, Son Heung-min, señaló el jueves la policía surcoreana.
Los acusados son una mujer de unos 20 años y un hombre de unos 40, dijo a AFP un portavoz de la Agencia Nacional de Policía de Corea.
Los arrestados habrían intentado extorsionar al delantero de 32 años con alegaciones falsas de que ella había quedado embarazada de él, explicó la agencia de prensa local Yonhap.
La agencia del futbolista, Son & Football Limited, informó que había presentado una denuncia ante la policía por chantaje y que iba a a emprender una “firme acción legal”.
Los dos “amenazaron al jugador diciendo que iban a difundir información falsa”, afirmó la agencia en un comunicado.
“Subrayamos que Son Heung-min es inequívocamente la víctima en este caso”, agregó.
FUENTE: AFP