Strategy, la compañía de tesorería de Bitcoin (BTC), ha ampliado el alcance de su oferta de STRC dos veces desde la emisión del valor corporativo el 22 de julio.
La compañía anunció una oferta a precios de mercado de hasta 4.200 millones de dólares de sus Acciones Preferentes Perpetuas Flexibles de Tasa Variable Serie A (STRC), un valor corporativo híbrido, para comprar más BTC el jueves.
STRC es un valor que paga dividendos con rendimientos variables que no tiene una fecha de vencimiento fija y puede ser recomprado o amortizado por la compañía bajo condiciones específicas, haciendo que los términos de reembolso sean flexibles, según el anuncio del jueves.
La compañía lanzó STRC en julio, vinculando cada acción del valor corporativo a 100 dólares, y buscaba inicialmente una captación de capital de 500 millones de dólares.
Métricas financieras de la compañía Strategy. Fuente: Strategy
Strategy amplió el alcance de la captación de fondos a 2.000 millones de dólares dos días después de lanzar STRC a inversores seleccionados a través de una oferta pública inicial (OPI), y compró más de 21.000 BTC con los fondos resultantes.
Su compra de BTC, impulsada por deuda y capital, sigue dividiendo a la comunidad de criptomonedas y de inversión. Algunos analistas han argumentado que Strategy y otras estrategias de tesorería de BTC son burbujas a punto de estallar, lo que podría generar consecuencias en el mercado de criptomonedas.
Múltiples bufetes de abogados han presentado litigios contra la compañía en nombre de demandantes que alegan que la compañía tergiversó los riesgos de volatilidad de Bitcoin y las ganancias proyectadas.
Cointelegraph habló con varios abogados, quienes estaban divididos sobre la sustancia de las reclamaciones y dijeron que los litigios podrían tardar años en resolverse.
“Los demandantes alegan que la rentabilidad fue exagerada y que los riesgos fueron subestimados, no que estas cosas estuvieran completamente ausentes de las divulgaciones”, dijo el abogado Brandon Ferrick a Cointelegraph.
Muchas de las demandas presentaban afirmaciones similares, a saber, que el uso de métricas financieras alternativas por parte de Strategy era engañoso, permitiendo a la compañía disfrazar pérdidas financieras que serían evidentes si se utilizaran diferentes métodos contables.
“La compañía introdujo varios nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI), a saber, Rendimiento de BTC, Ganancia de BTC y Ganancia de BTC en dólares, para medir sus resultados financieros”, dijo una de las demandas colectivas.
Las métricas alternativas centradas en BTC en las que la compañía también se enfoca. Fuente: Strategy
Michael Saylor, cofundador de Strategy y defensor de Bitcoin, rechazó las críticas al modelo de negocio de la compañía, argumentando que Strategy es una empresa incomprendida.
“Estamos capitalizados en la tecnología y el activo más innovadores en la historia de la humanidad; por otro lado, somos posiblemente la acción más incomprendida y subvalorada en Estados Unidos y, potencialmente, en el mundo”, dijo Saylor durante la última conferencia de resultados de la compañía.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.