
San Juan, Puerto Rico, será la sede del enfrentamiento por el título ligero de la World Boxing Association (WBA) entre la campeona Stephanie Han y la histórica Holly Holm el próximo 3 de enero de 2026.
El Coliseo Roberto Clemente albergará este interesante combate, en el que Han pretende defender su título por segunda vez, mientras que Holm intentará ser campeona del mundo nuevamente tras 12 años fuera del boxeo.
Han se convirtió el campeona WBA el pasado 12 de febrero al vencer a Hannah Terlep por nocaut, en El Paso, Texas. En agosto viajó hasta Orlando para hacer su primera defensa frente a la colombiana Paulina Ángel, en un combate en el cual se impuso por decisión unánime pero en el que tuvo que fajarse y reponerse de una caída en el primer asalto para acabar ganando en las tarjetas al final.
Holm, por su parte, es una histórica del boxeo que fue campeona en varias categorías. Debutó en 2007 y peleó ininterrumpidamente hasta 2013, cuando decidió pasar a las Artes Marciales Mixtas, disciplina en la cual dejó una huella enorme y venció a rivales de la talla de Ronda Rousey.
Este mismo año regreso al boxeo y derrotó a la invicta Yolanda Vegas el pasado 28 de junio en Anaheim para demostrar que sigue teniendo calidad. Ahora tendrá un reto bastante complicado contra Han, pero quiere poner toda su experiencia de manifiesto y quitarle el cinturón negro y oro.
Han llega a la pelea con registro de 11 ganadas, sin derrota y 3 nocauts. Por su parte, Holm cuenta con balance de 34 triunfos, 2 derrotas, 3 empates y 9 definidas por la vía rápida.






