El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio constituye una victoria de la paz y dignidad del pueblo venezolano.
El jefe de Estado afirmó que, pese a los ataques y las sanciones de la derecha, en Venezuela más nunca volverá el fascismo, esta afirmación la hizo ante cientos de miles de seguidores en las afueras de Miraflores donde hubo una concentración con tarima y grupos musicales y además le cantaron el cumpleaños al desaparecido ex presidente Hugo Chávez Frías en su aniversario número 70 de su natalicio.
“El fascismo en Venezuela, tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca. No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, nacimos el día en que la luz del Libertador parió esta patria, de valentía, de coraje”, subrayó.
Ratificó que como primera acción tras su victoria firmará un decreto para convocar un gran dialogo nacional de entendimiento para el debate y nuevos consensos alrededor de las 7T con todos los sectores económicos, políticos, sociales y culturales del país.
Enfatizó que este triunfo está dedicado al comandante Hugo Chávez, a propósito del cumpleaños número 70 del líder revolucionario.
Celebra en Miraflores y asegura que «en Venezuela habrá paz» y firmará el decreto «para llamar a un diálogo nacional»
Agregó que habrá mano de hierro y justicia contra aquellos factores que pretendan generar violencia y desestabilización en el territorio nacional.
El dignatario se impuso en los comicios presidenciales con el 51% de los votos.