Entre enero y marzo de este año, la recaudación total en Venezuela alcanzó 172 millardos 487 millones 372 mil 809 bolívares, según informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Este ingreso, que corresponde a la primera etapa del Plan de las 7T, demuestra, según el superintendente José David Cabello Rondón, el compromiso de los venezolanos con la cultura tributaria y el esfuerzo colectivo por fortalecer las finanzas del país.

En el mes de marzo, la recaudación fue de 75 millardos 577 millones 661 mil 677 bolívares, equivalentes a 1 millardo 79 millones 526 mil 663 dólares, con base en la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). De esta forma, el total recaudado en el primer trimestre de 2025 asciende a 2 millardos 463 millones 753 mil 361 dólares.

Cabello destacó que estos resultados reflejan la voluntad del Gobierno Nacional de continuar generando recursos para impulsar el bienestar social y económico del país, en el marco de las políticas establecidas por el Plan de las 7T, que busca asegurar soberanía alimentaria, administración autónoma de los ingresos y la protección de los recursos naturales. Estos ingresos, aseguró el superintendente, son fundamentales para la construcción de una economía socialista en beneficio de la población.