Jonathan Gould, quien anteriormente trabajó como director legal de la empresa de infraestructura blockchain, Bitfury, ha sido confirmado como jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos tras una votación del Senado.
En una votación de 50-45 en el Senado de Estados Unidos el jueves, la mayoría de los legisladores votaron para confirmar a Gould como jefe del regulador bancario. Además de su trabajo en Bitfury, Gould es socio en el bufete de abogados, Jones Day, con sede en Cleveland, y se desempeñó como subcontralor senior y director jurídico de la OCC de 2018 a 2021.
La nominación de Gould fue la más reciente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en ser abordada por el Senado desde que el presidente asumió el cargo en enero. La cámara ha votado previamente para confirmar la elección de Trump para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Paul Atkins, y se espera que pronto vote para que Brian Quintenz presida la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).
Se espera que cumpla un mandato de cinco años en la OCC, la confirmación de Gould y otras señalaron un cambio radical en el liderazgo de los organismos reguladores de Estados Unidos, dirigidos completamente por la administración Trump. Muchos dentro y fuera del gobierno han sugerido que algunas de las elecciones del presidente respondían a los intereses de la industria de las criptomonedas tras su victoria electoral en 2024, incluida su nominación de Atkins.
Con la confirmación de Gould, el jefe interino de la OCC, Rodney E. Hood, probablemente renunciará. Sin embargo, hasta el jueves, Trump no había nombrado ningún posible reemplazo para los puestos que se espera que queden vacantes en la CFTC en los próximos meses, con la excepción de Quintenz.
Brian Brooks, quien también se desempeñó como contralor interino de la moneda de 2020 a 2021, fue brevemente el CEO de Bitfury después de su tiempo en el gobierno. El exjefe de la OCC fue director legal en Coinbase, el CEO de Binance.US, y ha pasado a unirse a la junta directiva de Strategy.
Legisladores en el Senado establecieron el 30 de septiembre como meta para redactar, presentar y votar un proyecto de ley para establecer una estructura del mercado para criptoactivos, una de las piezas clave de legislación por las que muchos en la industria cripto han estado abogando.
Republicanos en la Cámara de Representantes anunciaron planes para avanzar con el proyecto de ley de estructura del mercado propuesto por la cámara, la Ley Digital Asset Market Clarity (CLARITY), a partir del lunes. El proyecto de ley salió del comité en junio después de un largo debate, pero aún podría pasar a un segundo plano frente a los esfuerzos del Senado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.