Satoshi Nakamoto, el pseudónimo creador de Bitcoin (BTC), es el mayor holder de BTC del mundo en el momento de escribir este artículo, y las wallets controladas por Satoshi registraron una pérdida no realizada de más de 20.000 millones de dólares desde el precio máximo histórico de más de 126.000 dólares alcanzado a principios de octubre.
La reserva de Bitcoin de Nakamoto contiene más de 1 millón de BTC, valorados en más de 117.500 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, según datos de Arkham Intelligence.
El portfolio se hinchó a más de 136.000 millones de dólares durante el rally de Bitcoin hacia nuevos máximos históricos de más de 126.000 dólares durante la primera semana de octubre.
Sin embargo, los mercados de criptomonedas se vieron sacudidos por liquidaciones en cascada en el mercado de futuros perpetuos el 8 de octubre, encendidas por una publicación del presidente de EE. UU. Donald Trump señalando aranceles adicionales sobre China, lo que desató los temores de los inversores a una guerra comercial renovada.
La debacle del mercado provocó 20.000 millones de dólares en liquidaciones, el peor evento de liquidación de 24 horas en la historia de las criptomonedas, haciendo que los precios cayeran en picada, con el valor de algunas altcoins disminuyendo más del 99%. Sin embargo, Bitcoin mostró resiliencia, manteniéndose por encima del nivel de 100.000 dólares.
La caída del mercado que comenzó el 8 de octubre es solo un declive a corto plazo y “no tiene implicaciones fundamentales a largo plazo”, según analistas de inversión de The Kobeissi Letter.
Múltiples factores técnicos contribuyeron al colapso del mercado, incluyendo un apalancamiento excesivo, una liquidez de mercado escasa, lo que aumenta la volatilidad y exacerba el efecto de los movimientos grandes y repentinos, y la publicación de Trump en redes sociales, escribió The Kobeissi Letter .
“Creemos que se llegará a un acuerdo comercial, y las criptomonedas se mantienen fuertes. Somos alcistas”, continuaron los analistas.
Días antes, The Kobeissi Letter afirmó que el máximo histórico de Bitcoin coincidió con el peor año del dólar estadounidense desde 1973, lo que señala un cambio macroeconómico importante.
Además, los precios de los activos de riesgo están aumentando al mismo tiempo que los activos de reserva de valor y al portador, como el oro y BTC, un fenómeno inusual, ya que estas clases de activos suelen ir en contra una de la otra, lo que añade peso a la tesis macroeconómica de los analistas de Kobeissi.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.