El invicto texano Samuel “Squirm” Arnold (14-0, 8 KO) dio un golpe de autoridad en la división supermediana al noquear al californiano Juan “Just Business” Barajas (11-2-2, 7 KO) y conquistar el título NABA (North American Boxing Association) de las 168 libras, el pasado 18 de octubre en el Long Beach Convention Center.
Arnold, de apenas 22 años, mostró desde el primer asalto su superioridad técnica y física. Con excelente manejo de distancia, velocidad de manos y precisión quirúrgica, neutralizó los intentos ofensivos de Barajas, quien apostó por presión y volumen pero no logró conectar con claridad. El texano trabajó con combinaciones al cuerpo y cruzados al rostro que fueron minando la resistencia del californiano.
El desenlace llegó en el décimo asalto, cuando Arnold conectó una potente combinación que dejó sin respuesta a Barajas. El árbitro hizo el conteo y decretó el nocaut para la coronación de Arnold como nuevo campeón regional de la NABA, organismo afiliado a la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Con esta victoria, Arnold no solo mantiene su invicto, sino que se posiciona como uno de los prospectos más sólidos en las 168 libras. El cinturón NABA le permite ingresar al ranking mundial y lo acerca a futuras oportunidades por títulos internacionales o eliminatorias continentales.