Tras la divulgación de un lascivo mensaje de cumpleaños para Jeffrey Epstein que contenía lo que parecía ser la firma de Donald Trump, la Casa Blanca calificó el documento de falso.
Taylor Budowich, subjefe de personal de comunicaciones, publicó en redes sociales varias fotos recientes de la firma del presidente para demostrar su argumento.
La ondulada firma de Trump, descrita alguna vez como un sismógrafo, ha evolucionado con los años. Sin embargo, una diferencia clara entre las firmas en las publicaciones de Budowich y la tarjeta de cumpleaños de Epstein es que la tarjeta solo tiene el nombre de pila de Trump, algo que él suele reservar para notas personales.
Varias cartas que Trump escribió a funcionarios de la ciudad de Nueva York entre 1987 y 2001 muestran que firmaba solo con su nombre de pila, y esas firmas coinciden bastante con la versión de solo el primer nombre en la nota de Epstein. Una similitud evidente es que todas incluyen una larga cola después de la ‘d’ final de su nombre. Por lo general, no incluye esta cola cuando firma con su nombre y apellido.
El New York Times obtuvo copias de los documentos hace varios años de los archivos oficiales de la ciudad de Nueva York de los alcaldes Rudy Giuliani y Ed Koch. Las cartas fueron recuperadas durante una investigación para artículos del Times y para un libro escrito por los reporteros del Times, Russ Buettner y Susanne Craig.