Ante Svitolina, el saque de Sabalenka funcionó a la perfección, sobre todo en el primer set, así como sus ataques. Consiguió 19 golpes ganadores por solo nueve errores no forzados. La primera manga se la llevó por un contundente 6-2, gracias a dos ‘break’ en el segundo y cuarto turno de saque.
Una superioridad que mantuvo en la segunda manga, pese a que lo arrancó cediendo su único saque en el partido. Pero la reacción llegaría con cinco juegos consecutivos, que le permitirían, después, cerrar el duelo por 6-3.
La rival de Sabalenka por el título será Rybakina, que sufrió más en su enfrentamiento ante Pegula pese a también definirlo en dos sets. La kazaja se mete así en la tercera final de Grand Slam de su carrera, en la que buscará levantar su segundo título. El primero lo logró en Wimbledon en 2022.
Además será su segunda final en Australia, donde en el año 2023 ya caería ante, precisamente, la propia Sabalenka.
Antes, en su duelo de semifinales, demostró que está en un gran momento de forma y es capaz de sacar adelante incluso sets en los que no está acertada, como el segundo. En ese se fue hasta los 22 errores no forzados, desaprovechando su saque hasta en dos ocasiones para cerrar el partido. Pero la resistencia de Pegula acabaría cayendo en el ‘tie break’ que se llevaría por 9-7.









