
Los diputados del Partido Comunista en la Duma del Estado de Rusia pusieron en marcha un comité para la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, integrado por 27 personas.
El vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Dmitri Nóvikov, señaló que trabajan con la convicción de que tienen razón y con la comprensión de que existe experiencia de éxito en este tipo de lucha.
“Nuestro comité reúne a personas que consideran que los principios deben prevalecer en este mundo, que la conciencia debe prevalecer y que por ello hay que luchar. Además, los precedentes y los ejemplos de éxito en este tipo de lucha, por supuesto, existen”, dijo.
El parlamentario reafirmó que el comité continuará su trabajo de manera sistemática y perseverante, partiendo de la convicción de que la solidaridad internacional y la defensa del derecho y la justicia pueden dar resultados concretos, incluso en las circunstancias más complejas.
Este comité es solo una muestra de la solidaridad internacional que ha recibido la pareja presidencial.
Los gobiernos de España, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay también expresaron, en un comunicado conjunto, su profunda preocupación y rechazo frente “a las acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela, las cuales contravienen principios fundamentales del derecho internacional”