El venezolano apunta ahora a la Copa del Mundo de Marruecos en marzo

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, de 39 años, alcanzó la séptima posición en el Grand Prix de Budapest, Hungría, consolidándose entre los mejores del mundo en la categoría de espada masculina. Esta destacada actuación forma parte de su preparación para la Copa del Mundo de Marruecos, que se celebrará del 23 al 27 de marzo.

El medallista de oro olímpico en Londres 2012, quien ocupa la duodécima posición en el ranking mundial, inició la competencia desde el tablón de 64, debido a su posición privilegiada. En su primer combate, venció al ruso Aleksey Udovichen por un ajustado 11-10. Luego, superó al francés Alexandre Bardenet con un marcador de 15-12.

En la tabla de 16, Limardo derrotó al suizo Theo Brochard por 14-13, pero cayó en los octavos de final ante el surcoreano Segeon Ma (bronce por equipos en Tokio 2020) con un marcador de 11-8, concluyendo en la séptima casilla del torneo.

Este resultado confirma el gran momento del esgrimista venezolano, quien en enero ya había conquistado la medalla de bronce en el Grand Prix de España, reforzando su condición de referente latinoamericano en el circuito internacional.