Los Bravos de Atlanta no contarán con su estrella y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023, Ronald Acuña Jr., para el inicio de la próxima temporada de Grandes Ligas. El talentoso jardinero venezolano se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla izquierda, luego de una lesión sufrida en mayo pasado durante un juego contra los Piratas de Pittsburgh, informó The Athletic.
El presidente de operaciones y gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, confirmó la ausencia de Acuña Jr. para el Opening Day durante las recientes reuniones de gerentes generales en San Antonio, Texas. “Estamos planeando no tenerlos en la lista del Opening Day”, indicó Anthopoulos, en referencia tanto a Acuña como al lanzador Spencer Strider, quien también estará fuera tras someterse a una cirugía de codo. “Veremos cómo va. A medida que nos acerquemos y entremos en los entrenamientos de primavera, podremos actualizar eso”, agregó.
La baja de Acuña Jr., quien brilló en 2023 con 41 cuadrangulares y 73 bases robadas, representa un golpe significativo para Atlanta, que cerró la temporada con el mejor récord de la Liga Nacional. La ausencia de Strider, uno de sus lanzadores más prometedores, se suma a las dificultades del equipo en la preparación para la temporada 2024.
Con un enfoque puesto en la recuperación total de sus estrellas, los Bravos buscarán estrategias para mantener su competitividad desde el inicio de la campaña. A la espera de la evolución de Acuña y Strider, el equipo afronta el desafío de arrancar sin dos de sus figuras claves, pero Anthopoulos confía en que el profundo roster de Atlanta pueda dar la talla mientras sus jugadores se rehabilitan.
La temporada 2024 culminó con la coronación de los Dodgers de Los Ángeles, quienes derrotaron a los Yankees de Nueva York en cinco juegos para llevarse la Serie Mundial. Ahora, mientras equipos como los Bravos de Atlanta evalúan su plantel y planifican la temporada entrante, el panorama en las Grandes Ligas se presenta desafiante, con nuevas interrogantes y el talento joven buscando brillar en el mayor escenario del béisbol.