El dirigente regional del Movimiento Al Socialismo, Roger Cedeño denuncia la situación presentada en el Consejo Legislativo del estado La Guaira donde se decidió expulsar de su cargo, al legislador Jhony Rivas, quien es buscado activamente por los organismos de seguridad del estado, luego de una visita que realizó el candidato Edmundo González a la región.
En ese momento, el legislador fue interceptado en la urbanización Caribe de Caraballeda pero ante la actitud de muchas personas que lo defendieron, los agentes de seguridad optaron por dejarlo ir.
Por tal motivo se reunió el resto de integrantes del Consejo Legislativo quienes votaron por la salida del ahora exilado político, pero no le dieron el puesto a su suplente, sino que dejaron la posición del legislador como vacante.
Explica Roger Cedeño: “Ley Orgánica Consejos Legislativos…. Art. 9 y 10 sobre la inmunidad parlamentaria, el cuál acá en Vargas y en el caso de nuestro compañero y colega diputado Jhonny Rivas, le fue violentada por funcionarios de los organismos de represión del estado y quien es víctima de persecución política… Aún peor, con la complacencia de la mayoría de los miembros del cuerpo colegiado del Consejo Legislativo de La Guaira”.