Los concesionarios del Mercado Municipal de Punta de Mulatos, parroquia La Guaira se encuentran alarmados y preocupados ante los niveles de inseguridad que ha alcanzado el recinto, ante los hechos ocurridos la madrugada de este 06 de julio, por lo que solicitan con urgencia a las autoridades competentes que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y la de sus mercancías.

Según los testimonios recabados, durante la madrugada del 06 de julio, varios locales del tercer nivel, fueron objeto de intentos de robo y uno de ellos, el concesionario Oscar Cadiz, fue víctima de la situación. Cadiz relató que “entre la noche y la madrugada se metieron al local, se llevaron unas cosas, dinero, y tenemos un sospechoso que se la pasaba por el mercado, pero ya dijo que no volvería más”. Señaló que esta no es la primera vez que sufren hechos delictivos, pues “varias veces han intentado robar aquí”.

Por su parte, la comerciante Yorlenys Trujillo, quien sufrió un robo hace tres meses, por lo que tuvo que reforzar la seguridad de sus puertas; sin embargo, en esta ocasión también las forzaron”.

Trujillo explicó que “a veces la cuota que pagamos por mantenimiento es innecesaria y no alcanza para cubrir un servicio de vigilancia adecuado”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se “apersonen aquí, escuchen nuestros problemas, y nos brinden ayuda para poder resguardar nuestra mercancía”.

Además de los problemas de seguridad, los concesionarios denunciaron el deterioro evidente del mercado. Resaltan que el deterioro de la infraestructura del mercado es preocupante, pues “el techo cada vez está peor, no contamos con contenedores de basura y hay maleza y basura acumulada en algunas áreas”. Además, señalan que los portones de acceso se encuentran en mal estado.

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y brinden más seguridad y mantenimiento al Mercado Municipal de Punta de Mulatos, a fin de garantizar la tranquilidad y el desarrollo de sus actividades comerciales.