
Ripple ha cerrado la adquisición del corredor preferencial no bancario Hidden Road y lo ha renombrado como Ripple Prime, lo que representa uno de los acuerdos más significativos de la empresa hasta la fecha y expande sustancialmente sus operaciones más allá del sector de los criptoactivos.
Ripple afirmó que ahora es la primera empresa de criptomonedas en poseer y operar un corredor preferencial de múltiples activos, cubriendo todo, desde la compensación, la financiación y el corretaje en criptoactivos, derivados, swaps, divisas y productos de renta fija para clientes institucionales.
La actividad comercial de Ripple Prime ya ha crecido tres veces desde que se anunció en abril la adquisición de 1.250 millones de dólares, según Ripple afirmó el viernes, añadiendo que se espera un mayor crecimiento de clientes nuevos y existentes.
Ripple es una de varias firmas criptonativas que ha estado uniendo TradFi con el espacio de los criptoactivos mediante la integración de la blockchain y productos cripto para que los bancos realicen transacciones transfronterizas y otras operaciones financieras.
Ripple, el emisor detrás de la criptomoneda XRP (XRP), dijo que su nuevo negocio “mejorará significativamente la utilidad y el alcance” de su stablecoin Ripple USD (RLUSD),
“La infraestructura de activos digitales fundamental de Ripple, que abarca pagos, custodia de criptomonedas y stablecoins, así como el uso de XRP, complementará los servicios ofrecidos dentro de Ripple Prime”.
En el futuro, Ripple también planea integrar capacidades blockchain en Ripple Prime para optimizar las operaciones y reducir los costes.
Se espera que RLUSD desempeñe un papel clave en esa transición, y Ripple señala que algunos clientes de derivados ya están optando por mantener sus saldos en la stablecoin en dólares estadounidenses y que también se utiliza como garantía para varios productos de corretaje preferencial.
Esto ocurre mientras Ripple también adquirió al proveedor de sistemas de gestión de tesorería GTreasury el jueves pasado y la plataforma de pagos Rail, impulsada por stablecoins, en agosto.
Esos acuerdos se basaron en las adquisiciones de Standard Custody en junio de 2024 y Metaco en junio de 2023, lo que suma seis operaciones estratégicas en 28 meses como parte del impulso más amplio de Ripple para ofrecer productos de la blockchain y criptográficos a las instituciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.






