
Siete adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Colombia, fueron rescatadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.
Sobre el procedimiento se conoció, que los efectivos castrenses, se encontraban durante labores de inteligencia y análisis de información obtenida a través de redes sociales, por lo que se desplegaron en una comisión militar en la zona de El Piñal, donde se logró ubicar a las jóvenes, quienes habían sido reportadas como fugadas de sus hogares en Barquisimeto, estado Lara.
Según las investigaciones preliminares, las jovencitas fueron trasladadas desde Barquisimeto hasta El Piñal, punto fronterizo desde donde presuntamente serían llevadas fuera del país para ser explotadas sexualmente.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las averiguaciones para determinar responsabilidades y desarticular por completo la red delictiva involucrada.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la infancia y la lucha frontal contra las mafias dedicadas a la trata de personas.






