La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan repatrió a 12 migrantes dominicanos, entre ellos dos menores, luego de ser detenidos en aguas cercanas a Puerto Rico. La operación se llevó a cabo tras el avistamiento de una embarcación sospechosa la noche del miércoles, a 62 millas náuticas (115 kilómetros) de Aguadilla, por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza que patrullaban en una avioneta.
Una embarcación de la Guardia Costera, la Paul Clark, se dirigió hacia el bote sospechoso y detuvo a sus ocupantes. Posteriormente, 10 de los 12 migrantes fueron entregados a las autoridades navales de la República Dominicana el jueves, mientras que los dos restantes fueron repatriados el viernes a bordo de otra embarcación, la Joseph Napier.
Las autoridades estadounidenses reafirmaron su compromiso de seguir vigilando las aguas cercanas a Puerto Rico y evitar intentos de migración irregular, advirtiendo de los peligros a los que se enfrentan quienes tratan de cruzar el mar en embarcaciones inseguras.