Este martes 23 de abril se anunció el regreso a Venezuela de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.
Recordemos que este despacho había sido expulsado del país en el mes de febrero por supuestamente parcializarse con sectores de oposición, según lo planteó el gobierno nacional.
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se presentó en el Palacio de Miraflores, donde expresó su satisfacción por permitirle a su despacho instalarse en nuestro país.
“Agradezco mucho, según la complementariedad y las ventajas de la sociedad, me muestro muy agradecido de que usted (presidente Maduro) haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU regrese a Venezuela y darle efecto mayor lo más pronto posible”, expresó Karim A.A. Khan.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro recordó que esta es la cuarta visita del fiscal de la CPI, dándole la bienvenida a “esta Venezuela en paz, democrática, que saca la verdad y la justicia, esta Venezuela del siglo XXI que se une a las luchas porque haya paz y justica en el mundo”.
El gobierno nacional se está defendiendo ante la CPI de serias denuncias de hechos sucedidos en años pasados, de crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos.