El WBA Future of Colombian Boxing tuvo como gran protagonista a Rodolfo Puentes, quien venció por nocaut técnico a Andrés Peñaloza este sábado en el Gimnasio Cuadrilátero Élite, de Barranquilla, en una pelea dominante que fue la estelar de la jornada.
Fue otro gran evento de este programa que busca dar oportunidades a los jóvenes en distintos lugares del mundo y que se pudo ver en vivo a través de YouTube por el canal oficial de la World Boxing Association.
Puentes, de 24 años de edad y de peso súper gallo, tuvo una actuación dominante gracias especialmente a su golpe a la zona media, que fue debilitando a Peñaloza conforme pasaban los asaltos. En el tercer capítulo logró un derribo con un gancho al abdomen y aunque Peñaloza se levantó, ya se veía mermado en su condición y al final no salió para el cuarto asalto.
En otro combate, Leider Galvis venció a Wallington Orobio en el tercer asalto durante run combate duro y de muchos intercambios, mientras que Edinson Álvarez noqueó a Yeiner Gómez en el primer round.
Además de los combates profesionales, hubo más de 10 combates aficionados con atletas de la región del Atlántico quienes estuvieron sobre el ring de este evento. Todas las peleas se pudieron ver en vivo como una gran vitrina para estos peleadores jóvenes que apenas inician su camino y que sueñan con llegar a lo más alto.
El proyecto WBA Future sigue creciendo, ganando aliados y brindando oportunidades a quienes están llamados a ser los protagonistas en los próximos años del deporte.