Los legisladores de Wisconsin han presentado un proyecto de ley el lunes que, de promulgarse, eximiría a individuos y empresas en el estado de requerir licencias de transmisor de dinero para participar en la minería, el staking y otras actividades que involucren activos digitales.
Según un documento de la Oficina de Referencia Legislativa de Wisconsin, el proyecto de ley busca definir claramente las exenciones para no requerir una licencia del Departamento de Instituciones Financieras para actividades relacionadas con la transmisión de dinero.
Según las exenciones propuestas por el Proyecto de Ley 471 de la Asamblea de Wisconsin, los individuos o las empresas no necesitarían licencias de la DFI para la minería de criptomonedas, el staking y el desarrollo de software de la blockchain.
También exime el intercambio de activos digitales si las transacciones no implican la “conversión a moneda de curso legal” o depósitos bancarios.
“Según el proyecto de ley, ni una agencia estatal ni una subdivisión política pueden prohibir o restringir a una persona de aceptar activos digitales como método de pago por bienes y servicios legales, o de tomar custodia de activos digitales utilizando una wallet autoalojada o una hardware wallet”, indica el documento, añadiendo que:
“El proyecto de ley también especifica que una persona en este estado puede 1) operar un nodo con el propósito de conectarse a un protocolo de la blockchain y participar en las operaciones del protocolo de la blockchain; 2) desarrollar software en un protocolo de la blockchain; 3) transferir activos digitales a otra persona utilizando un protocolo de la blockchain; y 4) participar en staking en un protocolo de la blockchain”.
El proyecto de ley marca otro intento de reducir parte de la zona gris legal que rodea la regulación de las criptomonedas a nivel estatal. Todavía existe una falta de reglas claras en todo el país para las criptomonedas a pesar de su creciente adopción.
El proyecto de ley está patrocinado por siete miembros republicanos a nivel de la Cámara de Representantes, y dos copatrocinadores republicanos del Senado, y desde entonces ha sido remitido a la Comisión de Instituciones Financieras.
Según Legiscan, el proyecto de ley tiene una tasa de progresión actual del 25%, pues aún tiene que pasar por una cámara y dos comités más antes de que pueda ser promulgado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.