
Tras registrarse la muerte de una profesora, que falleció tras someterse a una bypass gástrico, los funcionarios de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas para esclarecer este hecho.
La fallecida Yoslandy García Acosta, de 44 años de edad, se había sometido a una operación hace una semana, por lo que una vez fue dada de alta, transcurrieron unas horas cuando comenzó a sufrir una serie de complicaciones, incluso tuvieron que hacerle diálisis.
Según la información aportada por el periodista Gerardo Morón en su cuenta de Instagram, una vez se registró la muerte de la dama, los familiares pidieron una investigación al respecto.
Es por ello, que una comisión del Cicpc retiró el cadáver de la morgue del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken y lo trasladó la mañana del viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la avenida Alí Primera.
Morón indicó, que el certificado de defunción el deceso habría ocurrido por falla multiorgánica, coagulación intravascular diseminada, shock séptico con punto de partida respiratorio (neumonía bilateral) y postoperatorio mediato de bypass gástrico.
La fallecida era una licenciada en educación, oriunda del sector Santa Rita, donde los habitantes, la recuerdan como una persona admirable, generosa y de amplia calidez humana.
Vía Diario La Calle






