Todos los Royals están de vacaciones en el palacio de Balmoral, invitados por el rey Carlos. Incluidos el denostado príncipe Andrés, su ex esposa Fergie y los príncipes de Gales. Una tradición que se mantiene históricamente en la Casa de Windsor.
Desde allí se supo que William, Kate, los príncipes de Gales y futuros herederos al trono, y sus hijos, planean mudarse a finales de este año a Forest Lodge. Una casa de ocho habitaciones, en el parque del Castillo de Windsor, confirmó un portavoz del Palacio de Kensington.
Después del cáncer de Kate, los Wales quieren reiniciar una nueva vida. El Adelaide Cottage, con solo cuatro habitaciones, era muy chicos para ellos. Siguen teniendo el principal apartamento y sus oficinas en el palacio de Kensington en Londres. Pero prefieren el campo y la privacidad de 4.300 hectáreas que les da el parque de Windsor para ellos y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
La mudanza, prevista para que esté concluida para Navidad, ofrecerá a la familia la oportunidad de empezar de cero en un nuevo entorno. Cuando vivía en Adelaide Cottage, Catherine fue diagnosticada y se sometió a un tratamiento extenuante contra el cáncer. Ella quiere dejar atrás esos recuerdos. Esta se convertirá en la nueva casa permanente de la familia y lo seguirá siendo cuando William asuma el trono.
Kate Middleton quiere un cambio de vida tras su tratamiento contra el cáncer. Foto: AP
Mansión renovada
Forest Lodge, llamada así por su ubicación rodeada de bosques en Windsor Great Park, es una elegante mansión de la época georgiana, construida en la década de 1770, cuidadosamente ampliada y renovada a lo largo de los años.
Antes de adoptar su nombre actual, la casa se llamaba “Holly Grove”. Aunque el rey Eduardo VIII la cambió a Forest Lodge, considerado un nombre más refinado, en 1936, antes de instalarse a vivir allí. Desde su adquisición por la Corona en 1829, ha albergado a numerosos residentes destacados, entre ellos Sir William Fremantle, Sir John Aird y Sir Malcom Murray.
Su fachada de ladrillo rojo, perfectamente simétrica, es magnífica, con seis ventanales y nueve chimeneas. El interior ofrece toda la belleza de la época georgiana. Una casa de prestigio, incluyendo yeserías, cornisas, ventanas venecianas, chimeneas de mármol y un techo abovedado en el recibidor. En 2001 se llevaron a cabo obras de restauración en la casa, que incluyeron la reparación minuciosa de muchos de estos detalles.
En 1998, la casa se alquilaba por 60.000 libras esterlinas al año, a través de la inmobiliaria Knight Frank. Sus nuevos residentes también pagarán el alquiler de la propiedad de forma privada. Actualmente se están realizando pequeñas reformas, que incluyen puertas y ventanas nuevas, la eliminación de algunas paredes internas, la reparación de techos y la instalación de nuevos pisos, todo ello financiado personalmente por William y Catherine.
La pareja también ha anunciado que, al igual que en Adelaide Cottage, no contarán con personal doméstico residente, ya que prefieren la privacidad que esto les ofrece. Pero siguen manteniendo una niñera, un chef, una mucama y un mayordomo para William y sus cambios de ropa, que no viven con ellos.
El príncipe William y su esposa Kate. Foto: REUTERS
Cambio de vida
Kate ha decido cambiar su vida tras su diagnóstico de cáncer. Prefiere estar en contacto con la naturaleza, tener menos obligaciones protocolares, no anunciar la ropa ni los sombreros que usa en cada ocasión y acercarse con más naturalidad a su función. Son ellos los que han de empezar a darle un nuevo ADN a la casa de Windsor, cuando el rey Carlos III también continúa en tratamiento de cáncer y pasa mayormente su tiempo en Escocia.
La familia reside en Adelaide Cottage, en los terrenos del castillo, desde agosto de 2022. Sin embargo, tras 18 meses difíciles en los que la princesa tuvo que lidiar con el diagnóstico y tratamiento de cáncer, han decidido cambiar de residencia.
“Windsor se ha convertido en su hogar. Sin embargo, durante los últimos años que han vivido en Adelaide Cottage, han pasado por momentos realmente difíciles”, declaró una fuente real.
Mudarse les brinda la oportunidad de empezar de cero y abrir un nuevo capítulo.”Es una oportunidad para dejar atrás algunos de los recuerdos más tristes”, dijo la fuente.
La pareja real considera esta mudanza a largo plazo y considera Forest Lodge como su hogar definitivo.
Será donde planean vivir como familia cuando el príncipe y la princesa de Gales se conviertan en rey y reina. No les gusta el palacio de Windsor ni Clarence House, que es donde deberían vivir.
También tienen casas en Anmer Hall en Norfolk, donde pasan gran parte de las vacaciones escolares, y sus oficinas permanecen en el Palacio de Kensington. Viajan a Mustique, una isla del Caribe, con los padres de Kate y otros viajes privados, que no son informados a la opinión pública.
La mudanza a Windsor ha sido un éxito y les ha brindado la privacidad y la libertad que era más difícil de encontrar en Londres. La familia está establecida y los hijos están felices en la escuela Lambrook, donde los tres residen actualmente, cerca de sus abuelos maternos.
Las obras que se realicen en Forest Lodge no provendrán de la Subvención Soberana, que financia a la monarquía .El príncipe y la princesa de Gales financian la mudanza con fondos privados y pagarán el alquiler de mercado por la propiedad. El año pasado el príncipe de Gales tuvo una ganancia de 22 millones de libras esterlinas.
Un libro sobre el príncipe Andrés
El príncipe Andrés, hijo favorito de la reina Isabel, ha caído en el ostracismo Royal después de su desastrosa entrevista con la BBC sobre su vinculo con el pedófilo Jeffepy Epstein. No es más miembro activo de la familia real. El rey busca desalojarlo de la casa de la reina madre y sus 30 habitaciones, donde vive junto a Fergie, su ex esposa.
Un nuevo libro sobre el duque de York ha sido editado para eliminar la afirmación de que Jeffrey Epstein presentó a Donald Trump a su esposa Melania.
La acusación se publicó en unas 60.000 copias de “Entitled: The Rise and Fall of the House of York”, de Andrew Lownie, que presenta un retrato contundente del príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson.
El príncipe Andrés, apartado de la familia real británica. Foto: REUTERS
Las retractaciones se producen después de que Melania Trump amenazara con demandar a Hunter Biden, por afirmar que el financiero pedófilo Epstein la presentó a su futuro esposo.Los abogados de la primera dama estadounidense escribieron a Biden, hijo del expresidente Joe Biden, acusándolo de hacer “declaraciones falsas, difamatorias, despectivas e incendiarias” sobre ella.
La carta de Melania Trump
Se dice que la carta, enviada el 6 de agosto, exigía que Biden se retractara de sus comentarios y se disculpara o se enfrentara a una demanda de 1.000 millones de dólares (726 millones de libras esterlinas).
Donald Trump afirmó haber incitado a su esposa a demandar, insistiendo en Fox News Radio la semana pasada: “Jeffrey Epstein no tuvo nada que ver con Melania ni con la presentación”. Añadió: “En realidad, fue otra persona… Pero no fue Jeffrey Epstein”.
El libro de Lownie hizo una afirmación similar, citando acusaciones supuestamente hechas por Epstein a un autor no identificado en 2007.
El pasaje se eliminará de futuras ediciones impresas. El libro electrónico y los audiolibros se han actualizado para reflejar los cambios.
Un portavoz de Harper Collins Reino Unido declaró: “Podemos confirmar que varios pasajes de Entitled: The Rise and Fall of the House of York, de Andrew Lownie, han sido eliminados tras consultar con el autor. Entitled se publica en el Reino Unido por HarperCollins. En Estados Unidos, el libro es autopublicado por el Sr. Lownie”.
En el libro, Lownie describió al príncipe Andrés como “presa fácil para una serpiente de cascabel como Epstein”.
“Epstein interpretó a Andrés. El príncipe era un idiota útil, que le dio respetabilidad, acceso a líderes políticos y oportunidades de negocio. Le resultó fácil explotarlo”, describió.
Hunter Biden afirmó, durante una entrevista exhaustiva con el cineasta Andrew Callaghan, emitida a principios de este mes, que documentos inéditos relacionados con Epstein podrían “implicar” a Donald Trump.
Biden atribuyó la afirmación sobre cómo se conocieron los Trump a Michael Wolff, un periodista que tuvo acceso extraordinario a la Casa Blanca durante el primer mandato de Donald Trump y que ha escrito cuatro libros sobre el presidente.
Wolff afirmó recientemente, en una entrevista con el podcast Daily Beast, que la primera dama estaba “muy involucrada” en el círculo de Epstein y que conoció al ahora presidente Trump a través de un agente de modelos , vinculado a ambos.