En un emotivo acto, para celebrar el 87° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la invaluable labor de los hombres y mujeres de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que garantiza la paz y el orden interno de la patria, ante las acciones fascistas de la ultraderecha venezolana auspiciada por el imperialismo norteamericano.

Durante la ceremonia, funcionarios fueron condecorados con el rango de Mayor General y la Cruz de la Guardia Nacional, en reconocimiento a su incansable defensa de la soberanía venezolana frente a los ataques de grupos violentos y fuerzas imperialistas. En este sentido, el subdirector de la Academia Militar de la GNB, G/B Darwin Andrés Crespo Rojas, enfatizó que los 78 mil 724 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, reafirman su compromiso como garantes de la paz y la Revolución.

El presidente Maduro felicitó a todos los integrantes de la GNB por su carácter profesional, humana y poderosa, “Ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad, la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”.

El jefe de Estado indicó que este acto aniversario tiene lugar en momentos en los que “Venezuela se enfrenta en las calles a un golpe de Estado cibernético. Es un golpe de Estado imperialista, una emboscada imperialista, no tengo dudas en calificarlo así, porque tiene características fascistas, llena de odio, de venganza, persecución contra las instituciones y el pueblo”.

Al respecto, expresó sus condolencias a las familias de dos guardias nacionales que perdieron la vida por defender al pueblo venezolano contra los ataques fascistas del día 29 y 30 de julio, y expresó: “Estamos en tiempos de lucha por la paz, la democracia, la estabilidad nacional. Decir paz, es decir futuro, derecho a la independencia, a la autodeterminación estamos en el camino correcto de la historia”.