El candidato presidencial Donald Trump afirmó que la próxima Convención Nacional Republicana podría ser en Venezuela. Esto lo dijo de forma irónica al criticar las políticas de “fronteras abiertas” del mandatario Joe Biden, su ex rival en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Durante un discurso en la Convención Nacional Republicana, Trump aseguró, sin presentar pruebas, que Venezuela dejó de ser un país peligroso. Asimismo, advirtió que de continuar los demócratas en el poder seguirán llegando al país, delincuentes entre los cientos de migrantes indocumentados.
“(Venezuela era) realmente un lugar peligroso, pero ya no porque en Venezuela la delincuencia ha bajado un 72%. De hecho, si alguna ve ganaran estas elecciones, odio decirlo, celebraríamos nuestra próxima convención republicana en Venezuela porque será un lugar seguro”, manifestó.
Su declaración causó risa entre algunos de los asistentes. Pero el candidato agregó que las ciudades de Estados Unidos serán tan inseguras que no podrán hacer la Convención Nacional Republicana en este país.
El exmandatario estadounidense dijo que acabará con la llegada de migrantes indocumentados. Para ello, planteó el cierre de la frontera y concluir la construcción del muro, que ya está avanzado.
“Es una invasión y dimos $800,000 millones de dólares al Ejército y agarré un poco de ese dinero para construir ese muro. Lo hicimos con esos fondos porque ¿qué hay mejor que eso? Tenemos que frenar esa invasión a nuestro país, que está matando a cientos de miles de personas cada año. No permitiremos que esto siga”, afirmó.