El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, aseguró que el Poder Popular está preparado para participar activamente en la Consulta Popular Nacional, prevista para el próximo 27 de abril.
“Ya tenemos las condiciones para que sea un proceso sumamente exitoso. Todas las instituciones involucradas trabajamos junto al pueblo para garantizar una gran movilización”, declaró.
El evento contará con 5.718 centros electorales, 7.438 mesas de votación y 5.338 circuitos comunales habilitados para que las y los ciudadanos puedan votar y priorizar proyectos que serán financiados por el Gobierno nacional.
Prado calificó la jornada como una “fiesta electoral” que fortalece el modelo democrático participativo y resalta la legitimidad del pueblo organizado. “El pueblo ha validado esta herramienta con excelentes resultados”, apuntó.
También destacó que esta consulta es parte de una estrategia impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en la cual se propone ejecutar el 70 % del presupuesto nacional en conjunto con las comunidades organizadas.
“Nuestro pueblo está feliz de participar masivamente. Se expresa el carácter democrático de nuestra nación y se activa la voluntad de transformación desde las bases populares”, expresó el ministro.