
 
El cubano Lenier Peró retuvo el cinturón Continental Américas de la World Boxing Association (WBA) en el peso pesado con un triunfo por decisión unánime sobre Jordan Thompson este fin de semana en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.
El peleador cubano se empleó a fondo frente a un rival de buena experiencia que no le dio una noche fácil, pero al final logró imponerse con tarjetas de 96-93, 96-93 y 97-93.
Fue una pelea en la que ambos peleadores tuvieron sus momentos y los dos regalaron buena acción al público en la pelea estelar de la velada. La clase de Peró se puso de manifiesto para ir ganando la mayor cantidad de asaltos conforme transcurrían y tener esa ventaja en las puntuaciones.
La victoria es importante para el cubano, ya que logra vencer a un rival de renombre que ya ha peleado por un título del mundo en el pasado, y además, retiene su corona para seguir en su objetivo de llegar a la cima en una división tan dura como la de los pesos completos.
Peró mantiene su invicto en 13 combates, 8 de ellos ganados por la vía del nocaut, mientras que Thompson ahora deja su registro en 15 triunfo, 2 reveses y 12 definidas por la vía rápida.






