Padrino López califica insurrección del 4F como un acto de amor

Política16 hours ago39 Vistas


Durante el acto conmemorativo por los 34 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un discurso cargado de simbolismo histórico, asegurando que aquel evento no debe interpretarse únicamente desde la óptica militar.

«Más que ver la insurrección del 4F como un hecho armado (…) es verlo como un hecho de amor, un hecho de solidaridad, un hecho de consecuencia histórica», afirmó el general en jefe desde el Cuartel de La Montaña, subrayando que la acción liderada por el comandante Hugo Chávez fue una respuesta necesaria ante la crisis social de la época.

Un líder forjado en las filas castrenses

Padrino López destacó la figura del comandate Hugo Chávez como un fenómeno histórico excepcional. «Ese líder por el cual nosotros, la familia militar, nos sentimos orgullosos, porque es un hombre salido de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», expresó con énfasis.

Para el ministro, el surgimiento de un estratega de tal magnitud no es común, calificándolo como «un líder de no todos los días, que como sabemos aparecen cada 100 años».

Un pueblo armado se rebeló contra el neoliberalismo y la pobreza

Al analizar las causas del 4 de febrero, el ministro recordó los hechos del Caracazo, ocurrido el 28 de febrero de 1989 y explicó que fue una reacción ante el deterioro del sistema político de la Cuarta República.

«Ayer fue contra la falsa democracia, contra la hipocresía, contra la degradación moral de un sistema que decía ser democracia y que había dejado de serlo por la élite», señaló.

Según el alto mando, la insurrección representó el momento en que «un pueblo se rebeló en contra del neoliberalismo y contra la pobreza».

Por ahora: de Chávez a la actualidad

Durante su discurso, Padrino López comparó la histórica frase de 1992 con la coyuntura actual. «Si nuestro comandante Hugo Chávez lanzó ese ‘por ahora’, no fue una derrota, fue una gran victoria de la historia política», recordó, para luego vincularlo con el presente político del país.

«Hoy también decimos, después de aquella agresión militar que consumaron los Estados Unidos: se han llevado al presidente Nicolás Maduro y a su esposa la Dra. Cilia Flores (…) decimos ‘por ahora’. Somos optimistas ante esta nueva etapa», sentenció el ministro, utilizando la emblemática frase como una promesa de continuidad y retorno.

El hilo conductor y la huella indeleble

Finalmente, reafirmó que la lucha actual es la misma que se inició hace más de tres décadas. «Sigue siendo la misma lucha, las consecuencias de las mismas luchas de las banderas que levantó Hugo Chávez el 4 de febrero».

Concluyó asegurando que la influencia del líder es permanente: «El hilo conductor histórico que ha dejado Hugo Chávez aquí (…) muy difícilmente podrá desvanecerse. El legado de Chávez es profundamente humanista, de justicia social, por ese legado lucharemos. ¡Honor y gloria por el legado del 4 de febrero!».

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...