A través de un comunicado, la organización afirmó que el dirigente quién es ingeniero civil, profesor universitario y secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD) “se encuentra al borde de la muerte y requiere una cirugía cerebral de urgencia”.
La ONG, recordó que Loggiodice vive “con una válvula cerebral desde los seis meses de edad, la cual se venció durante su permanencia en prisión, poniendo su vida en riesgo inminente”. Y afirmaron que “su estado físico se ha deteriorado gravemente debido a la falta de atención médica especializada”.
En ese sentido la organización sostiene que “la omisión de cuidados médicos ante una condición preexistente tan delicada constituye una violación directa al derecho a la vida y a la integridad física, además de configurarse como un trato cruel e inhumano por parte del régimen”.
Y exigieron una medida humanitaria inmediata destacando que “es imperativo que sea trasladado a un centro de salud para recibir la intervención quirúrgica que requiere”.
Loggiodice fue detenido de forma arbitraria el 14 de julio de 2025 en el estado Bolívar por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en un operativo en el que al menos treinta agentes encapuchados “ingresaron por la fuerza al lugar donde se encontraba resguardado y se lo llevaron”, denunciaron su partido político y otros medios de comunicación independientes.
Desde entonces, la familia y su defensa legal no han tenido contacto con él ni han recibido información oficial sobre su paradero o situación judicial.









