Este 17 de junio en la ciudad de Miami, se conoció la partida física de Marco Antonio Lacavalerie Mazzeo “Musiuito”, quien fuera entre otras cosas, locutor del circuito radial de Tiburones de La Guaira como lo fuera su padre “Musiu” Lacalaverie.
La noticia trascendió a través de las redes sociales e informaron que, murió en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a causa de un infarto fulminante.
Los internautas lamentaron lo sucedido y dejaron conmovedores mensajes en X (antiguo Twitter).
“Triste. Se va toda una época, lindos recuerdos”, “Vio a La Guaira ganar todo para contarle al viejo, ¡qué bonita es la vida! QEPD”, “Una de las figuras pioneras en Televen”, “QEPD, gratos recuerdos de sus programas acá en Venezuela”, “Gracias Musiuito por tanto que aportaste a la cultura en Venezuela. ¡Gracias!”, son parte de los comentarios.
La historia de “Musiuito”
Nació el 24 de septiembre de 1953 en la ciudad de Caracas. Al ingresar al mundo de la locución y seguirle los pasos a su padre, logró ganarse el corazón de los venezolanos con su carisma en cada una de sus apariciones.
Su interés en la comunicación comenzó desde muy pequeño, por lo que los fanáticos lo apodaron “Musiuito”, y lo consideraban “un reflejo de su legado familiar”. Sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento los dio en 1975 en la emisora de su progenitor llamada “Éxitos 1090 AM”.
Posteriormente, se mudó a Radio Capital, donde pudo ganar más respeto debido a su considerable talento. Un año después ya estaba en la televisión, cuando debutó con su propio espacio “A lo Musiuito” en Venezolana de Televisión (VTV).
En 1984 conoció la cúspide del éxito cuando se convirtió en el rostro de la juventud gracias al programa “Súper Videos” de Venevisión, donde colocaban clips de la época. Su arrolladora energía lo ayudó a conectar con un público que hasta el sol de hoy se mantenía fiel a su lado.
En 1988 comenzó “VH-10” por Televen, un concepto parecido al que traía en el que transmitía videos musicales de los artistas más populares del momento. El caraqueño logró acoplarse a todo el público y es por ello que fue considerado uno de los locutores y animadores más queridos del país.